Menú Principal
29 de Mayo de 2018

EXITOSA MUESTRA DE PATRIMONIO CULTURAL DE SALUD EN HHHA

La jornada se extenderá hasta el 31 de mayo.

Con éxito se desarrolla la Jornada del Día Nacional del Patrimonio Cultural de Salud 2018 expuesta en el hall de acceso del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Desde el sábado 26 y hasta el jueves 31 de mayo, el hospital se encuentra presentando al público elementos históricos tales como tomadores de presión a mercurio, tijeras cortadoras de yesos, centrífugas, polígrafos, monitores, microscopios, balanzas farmacéuticas, fonendoscopios, máquinas de escribir, fax y computadores entre otros equipos que muestran parte de la historia del hospital y que permiten a los espectadores conocer y, en algunos casos, recordar la historia hospitalaria.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000. Ese año se estableció la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional el último día domingo de cada mes de mayo. El Consejo de Monumentos Nacionales, CMN, es el organismo encargado de coordinar y promover esta iniciativa, que es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas.

La instancia colectiva pretende generar un encuentro directo entre la comunidad y las distintas manifestaciones y bienes que en conjunto constituyen el patrimonio del país, con la intención de que aprecien sus valores, se tome conciencia de su vulnerabilidad y se asuma la responsabilidad que nos compete a todos en su protección. Cada vez son más los organismos que abren las puertas de los edificios y espacios que los alojan.