Menú Principal
3 de Mayo de 2018

DIRECTOR (S) DEL HHHA RINDIÓ CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA Y ANUNCIÓ LOS DESAFÍOS PARA EL 2018.

La construcción de nuevos pabellones para el Hospital anunciada, recientemente, por el Ministro de Salud Emilio Santelices,  el proyecto del servicio de urgencia, el fortalecimiento de la participación ciudadana, plan de inversiones y los desafíos alcanzados el 2017  fueron los ejes de la Cuenta Pública Participativa 2017 del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena que se realizó en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera y que fue encabezada por el Director (s) del establecimiento asistencial, Heber Rickenberg T.

La ceremonia contó además con la participación activa del Consejo de la Sociedad Civil, encabezado por el dirigente de la Comuna de Padre Las Casas Sr. Luis San Martín, quien fue el encargado de abrir la jornada con un mensaje a las autoridades en el que destacó la necesidad de inyectar más recursos al sector público de salud ya que  “para los usuarios la salud siempre será un derecho que deben defender enfatizando que el desafío siempre será mayor” afirmó.

En tanto el director (s) del HHHA, destacó el avance sostenido que ha tenido el hospital en materia de renormalización dando respuesta paulatina  a una sentida necesidad de la comunidad y de usuarios que requieren mayor cobertura ante el aumento de la complejidad sanitaria.

“Nuestros desafíos son perfeccionar los escenarios actuales para establecer más facilidades a nuestros usuarios. Mejorar la relación que tenemos con ellos, facilitar el acceso a la atención, solucionar la lista de espera y, por supuesto, continuar ampliando y normalizando nuestro centro asistencial” señaló el directivo.

En la oportunidad, el Seremi del Trabajo, Patricio Saenz junto al Director del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, entregaron premio a la Unidad de Prevención de Riesgos por la obtención del “Premio a la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Tucapel González García 2018. Reconocimiento que se entrega a aquellas instituciones que han desarrollado al interior de sus organizaciones una destacada y efectiva gestión preventiva de los riesgos laborales.

La actividad  contó con la participación activa del Consejo de la Sociedad Civil y la presencia de autoridades regionales, de la salud, educación y funcionarios del HHHA.