Menú Principal
7 de Mayo de 2018

RECONOCEN A TRABAJADORES DE TODOS LOS ESTAMENTOS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador

 

Recordando que el 1 de mayo es una fecha de conmemoración a los mártires de Chicago que lucharon por reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras, el  Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, recordó este hito reconociendo a trabajadores de todos los estamentos que, a través de su función, contribuyen, de una forma u otra,  a resguardar la calidad de vida de trabajadores y usuarios.

Compromiso, buen trato, probidad, participación fueron algunas de las habilidades reconocidas en el seno del comité de buenas prácticas laborales, tanto por los representantes de las asociaciones gremiales como por parte de las autoridades y jefaturas que participan en él.

En la ocasión el presidente de la Asociación de Técnicos Paramédicos (ASOTEC) del HHHA, Fredy Constanzo,  se refirió a nombre de los funcionarios, sobre la importancia que significa esta fecha para todos y todas haciendo un llamado a “continuar luchando por lo que merecemos como trabajadores… hemos avanzado mucho pero aún falta por lo que seguiremos preocupándonos y buscando el bienestar de todos quienes trabajamos en este hospital”.

El director (s) del hospital, Heber Rickenberg Torrejón, junto con felicitar y agradecer a los trabajadores reconocidos, los invitó a continuar en la misma senda del compromiso “entre nosotros y los usuarios. Hemos logrado bastante, los beneficios alcanzados han sido gracias a la lucha que comenzó hace años y que no se detiene, entendiendo que siempre hay cosas por mejorar”. Al mismo tiempo agradeció el tesón y cariño entregados en sus tareas diarias y señaló la disposición y apoyo de la dirección del establecimiento asistencial a cada uno de los trabajadores y trabajadoras.

FUNCIONARIOS RECONOCIDOS

Germán Riquelme Díaz funcionario administrativo del Servicio de Admisión del CDT, Iris Varela Mellado, Profesional Funcionaria del Departamento de Operaciones e Ilse Bustos Arriagada, Técnico Paramédico del Módulo C del CDT fueron los primeros funcionarios en ser llamados a recibir su reconocimiento. Hicieron  entrega de él  la dirigente de Fenpruss, Claudia Marchant, y Mario Sandoval Presidente de la Fenats Histórica Regional.

En tanto, la Dra. María Isabel Toledo Gutiérrez, Médico del Servicio de Pediatría y de La Unidad de Acompañamiento Espiritual junto a la Sra. Nayadeth Sánchez Matamala, Secretaria de la Sub Dirección Administrativa, la Dra. Pamela Silva Zimmerman, Médico de la Unidad de Salud Funcionaria y el Sr. Santiago Huard Antimil, Auxiliar del Departamento de Operaciones fueron premiados por el Dr. Lorenzo García en representación del Colegio Médico y por Helia Escobar presidenta de la Fenats Unitaria.

Finalmente Valeria Soto Sepúlveda, Auxiliar del Servicio de Urgencia Obstétrica, la EU Verónica García Silva, Supervisora del Servicio de Cirugía y Traumatología Infantil  y Yennie Troncoso Provoste técnico de la Unidad de Emergencia Hospitalaria recibieron el reconocimiento de parte de Bernardita Zurita, dirigente de Asotec y Soraya Sanzana representante de Fenasenf.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Un emotivo momento se vivió en la ceremonia al reconocer, de manera especial,  el trabajo de quien fuera durante muchos años dirigente gremial y funcionario de la Unidad de Abastecimiento del HHHA, Don Armando Ruiz, quien recientemente concluyó su etapa laboral y que destacó, entre otras cosas como un dirigente amable, leal con la institución, pero también directo cuando debía defender a los suyos.

Visiblemente emocionado y entre aplausos y muestras de cariño, don Armando Ruiz Pacheco, recibió su reconocimiento de manos de la Subdirectora de Recursos Humanos, Andrea Rivas y la Subdirectora de Gestión del Cuidado, Carolina Antonietti.

Cabe señalar que la significativa ceremonia, que se realizó en el auditorio del Hospital, es una iniciativa impulsada por el de Comité de Calidad de Vida Laboral y Buenas Prácticas Laborales del HHHA.