YO ME ATENDÍ EN EL HOSPITAL

 

 

Yo me atendí en el Hospital.gif


ARTURO ALARCON VIDAL (57 ANOS)
Arturo Alarcon Vidal tiene 3 hijos y ha dedicado su vida a su familia y a su vulcanización ubicada en Pueblo Nuevo, la que le permitió educar a sus hijos,hoy todos profesionales.
De aspecto saludable, y fanático del Colo Colo, Don Arturo empezó a sentirse  cansado y con algunas molestias, por lo que fue visto en su consultorio donde le dijeron que era candidato a marca paso, meses después lo llamaron del hospital para que lo viera el cardiólogo, quién lo envió a realizarse una coronariografía.
Tras obtener el resultado, el Dr. Assef decidió que el paciente tenía que ser operado de estenosis aórtica severa por lo que tuvo que ser hospitalizado y ser intervenido el 17 de octubre por el Dr Juan Carlos Bahamones.

DSC05360 [640x480][1].JPG
 

DSC03638 [640x480].JPG
JOSÉ MANUEL PINILLA MARTINEZ  60 Años
Agradecido con la atención entregada por el quipo humano de la UTI Cardiovascular y a punto de darlo de alta se encuentra José Manuel  Pinilla Martínez, quien fue operado el jueves 6 de septiembre y en la que se le aplicaron dos by pass al corazón, tras sufrir dos infartos.
José Pinilla, cuenta que ¿Me he sorprendido con los avances tecnológico con los que cuenta el hospital¿ agregando que destaca la atención entregada y el contacto con los médicos, enfermeras, auxiliares de la unidad,  quienes les han prestado ayuda en toda ocasión.
En modo de anécdota, el paciente recuerda que nunca pensó que iba a estar hospitalizado en las mismas dependencias qué él había pintado cuando se desempaña como pintor en las obras del hospital.
José Pinilla Pertenece a un grupo folclórico, es casado, tiene 6 hijos, y actualmente vive en Temuco, y se desempeña como maestro pintor.


DSC03648.JPG


 

ARMANDO CATRIÑANCO  70 Años

11.09.2012

Domiciliado en las cercanías de Chol-Chol, y con una vida de sacrificios producto de su desempeño como agricultor, Armando Catriñanco fue operado el jueves 4 de septiembre en el marco de un proyecto de artroplastia perteneciente al GES.

El paciente de 70 años está muy conforme con la atención entregada  señalando que "todo ha sido muy bueno, especialmente la comida, la atención de los médicos y  la tranquilidad de la sala".

El agricultor no dejó de expresar que la recuperación ha sido muy buena, resaltando el apoyo constante entregado por el quipo médico y de personal que integran el servicio en general.

Don Armando que actualmente está en Traumatología recuperándose en de una operación a la cadera realizada por los doctores, Matus y Montoya, enfatizando que ahora podrá realizar sus trabajos sin problema y ganarse la vida con menos dolor.




OSCAR RAINES VALDEBENITO. 54 AÑOS.

11.06.2012

Don Oscar ingresó al Hospital el pasado 20 de mayo, producto de una quemadura que sufrió en ambas piernas.

Actualmente, se recupera en Cirugía Indiferenciados, tras una cirugía de aseo quirúrgico y a la espera de la evaluación para injertos.

Según manifiesta está muy agradecido de la buena atención que ha recibido de todo el servicio clínico y que le permitirían volver a su casa en la localidad de Metrenco.    

DSC01671 [640x480].JPG


DSC01604 [640x480].JPG

BASTIAN JERÉZ FLORES. 11 años. 01.06.2012

El pequeñó Bastian conoce hace ya mucho tiempo el Hospital. Con esta intervención ha tenido 4 cirugías todas para la repación de su oido.
Su madre, Verónica se manifestó felíz de los resultados. Expresó que el hospital ha cambiado mucho en los útimos años y está muy hermoso distinto a como los conoció el menor de sus hijos cuando empezaron su tratamiento en el establecimiento.
Hoy con 11 años fue intervenido a través del programa de Cirugía Mayor Ambulatoria. Ingreso a las 13:30 y  estaba de egreso a las 17:00 horas.
Se manifestó muy contento de volver a su casa tan pronto y poder estar con sus dos hermanos mayores y de volver a clases en su querida Escuela 2 de Lautaro donde cursa 5º año Básico.
                   


DSC07950 [Web].jpg

Pablo Lagos Pincheira. 18 años. 26.10.2011

Pablo llegó a nuestro establecimiento derivado de los Hospitales de Melipeuco y Cunco, producto de una obstrucción intestinal. Comenzó a sentir problemas a partir del día domingo 16 de octubre y luego de unos días el día jueves 20 de octubre fue trasladado de urgencia para ser intervenido quirúrgicamente en nuestro establecimiento. "Me siento bastante bien. Esto me había sucedido antes y en esa ocasión estuve en el edificio antiguo. Las condiciones son mucho mejores acá. Cómodo y más bonito". señaló este estudiante que cursa el 4 año medio en un liceo técnico forestal que esta en espera de los estudios que indiquen porque sufre esta situación para volver definitivamente a su casa.    

 

Roberto Manríquez Rivera, 75 años 26.10.2011

"Desperté con  un dolor agudo en el pecho. en este estado me dirigí al hopsirtal de Nueva Imperial desde allá me trasladaron hasta Temuco donde llegué como a las 04:00 AM. Luego tuve que esperar como 10 días y me operaron. Me operó el Dr. Juan Contreras y ahora me siento muy bien. Actualmente ahora estoy en espera del marcapaso para luego irme de alta para mi casa".    

Así Don Roberto relata el episodio que debió  enfrentar desde cuando fue afectado por un infarto al Miocardio, teniendo que ser trasladado hasta nuestro hospital. Este camionero de 75 años señala que esta muy agradecido de todos quienes lo han ayudadoa superar su problema de salud y expresó que se ha sentido muy cómodo tanto en la atención como en la caldad de las nuevas instalaciones".

 

     

DSC07696 [Web].jpg

    

 

DSC07694 [Web].jpg

 

Eliana Maturana Gómez, 69 años 19.10.2011

Esta profesora jubilada de la Comuna de Toltén llegó al Hospital derivada desde el Hospital de esa comuna producto de un infacto al miocardio. Le costaba respirar y según relata llevaba más de un dìa con un fuerte dolor al pecho. En la urgencia fue atendida y derivada a sala de observación donde le comujicaron que tendrían que hospitalizarla para realizarle una angioplastía, procedmiento que le fue realizado el pasado viernes 14 de octubre.

El procedimiento demoró aproxiamdamente 1 hora y hasta ahora ha evolucionado muy positivamente, esperando el alta en las próximas horas. Manifestó estar muy agradecida de la atención que graficó como muy cómoda y señaló que todos la han tratado muy bien y que lo mejor es que "el hospital no tiene nada que enviadiarle a las clínicas".

 

Luis Vergara Barrera, 58 años               20.09.2011

Muy contento con la atención recibida en el Hospital, se mostró el conocido reportero de Radio Bío Bío, Luis Vergara, quien agradeció cada una de las atenciónes brindadas por el Hospital en especial de parte del estamento de enfermeras que estuvieron a su cargo durante su estadía.

El lunes 5 de septiembre, Luis inició su hospitalización debido a un agudo dolor en su pierna derecha que arrastraba por un par de días por lo que decidió acurdir al servicio de urgencia adulto del Hospital. Luego del proceso de priorización, exámenes de imagenología como scanner, fue ingresado a la Unidad Transitoria de Urgencia para posteriormente ser derivado a su hospitalización en cirugía indiferenciada segundo piso, debido a una  Obstrucción Arterial en la Pierna Derecha, con requerimiento quirúrgico.

Luego de unos días, fue ingresado a pabellón el pasado 16 de septiembre y tras un existoso resultado fue dado de alta este lunes 20 de septiembre.

"Todo fue muy rápido desde el momento que pude ingresar a Boxes de urgencia y me di cuenta que había razones para ello porque había muchas gente que estabe en peores condiciones que yo incluso con riesgo vital".                  

"He sido muy bien tratado con una preocupación constante y con acomodaciones muy confortables. Es muy diferente a la vez que estuve hospitalizado con anterioridad hce unos 5 años en quye las condiciones eran muy distinatas a las que hoy tiene el hospital". 

          

DSC06647 [Web].jpg

José Luna Cid, 63 años

Emocionado al recordar el apoyo de sus familiares, sobre todo de su esposa con quien ya cumplio 40 años de matrimonio y de sus hijos, don José Luna, agricultor de negrete provincia del bío bío, cuenta las horas para su altámedica luego de ser intervenido quirúrgimante por un Cáncer Gástrico.

El pasado 4 de septiembre ingresó al hospital tras tomar la decisión someterse a una gastrectomía total y así concluir el tratamiento contra la enfermedad que lo afectaba hace practimente 3 años.

Don José hoy se encuentra muy bien, agradecido de cada uno de los cuidados que el personal le ha otorgado y además sorprendido de la calidadded las nuevas dependencias. "Con mis dos compañeros de habitación hemos comentado la calidad y comodidad de las habitaciones y de los baños del Hospital estoy muy contento y me han tratado excelente y espero irme a mi hogar luego de unos controles más de evaluación de mi situación".        

DSC06566 [Web].jpg

DSC05682 [Web].jpg

Cecilia Méndez Cid, 44 años

A  las 08:00 de la mañana de este lunes 8 de agosto de 2011, la Sra. Cecilia Méndez Cid de 44 años ingresó a pabellón para efectuarse una mastectomía parcial, tras ser evaluada en policlínico de mamas por el Dr. Marcelo Zarzár y luego de un mes de evaluaciones y exámenes clínicos diversos que detectaron un nódulo.

"En un principio tuve un poco de asustada de operarme pero todo resultó bien. Hoy no tengo casi nada de dolor. El Hospital me ha tratado muy bien. Al principio me imaginaba que iba a ser como antes cuando había una sala con 8 camas y sólo se contaba con un baño pero hoy es mucho mejor ya que sólo se comparte la habitación con tres personas", expresó.

Manifestó también que por ahora está en espera de los resultados de la biopsia para la definición de cómo continúa su tratamiento.

Valentina Alegría Castillo, Madre de Joselyn de 3 años

El día lunes 18 de julio su hija sufrió un accidente casero mientras ella cocinaba, se quemó 7% de su cuerpo (un brazo) con agua hervida. Luego de ello, fue trasladada de manera inmediata al hospital de Nueva Imperial y luego a Temuco. En el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se le realizaron curaciones con anestesia localizada y hoy se encuentra en recuperación, ha evolucionado positivamente y su brazo se encuentra bastante deshinchado. El día viernes 22 fue ingresa a pabellón donde se le efectuaron las últimas curaciones, siendo derivada al Hospital de Nueva Imperial.  

"En el Hospital la atención es muy buena, sobre todo con los niños y específicamente con mi hija, han sido muy cariñosos, he podido compartir con ella las 24 horas del día, lo cual para mi es muy importante. Además, estoy muy contenta de que hoy se encuentre más recuperada".

DSC05291 [Web].jpg


DSC05274 [Web].jpg

Margarita Mieres Muñoz, 58 años

A partir de su experiencia cuenta que le fue diagnosticado un cáncer de mama en abril de 2011 en el Hospital de Angol, tras lo cual fue derivada a nuestro hospital a donde llegó el pasado domingo 17 de julio.

Fue el día viernes 15 de julio de 2011, cuando la llamaron para confirmarle la hora de su cirugía para este lunes 18, día en el cual entró a pabellón para ser operada aproximadamente a las 09:00 horas.

"Creo que fue muy poco el tiempo que trascurrió desde que fue diagnosticado mi cáncer, hasta el momento en que me operaron aquí en el hospital. Me encuentro muy agradecida del trato y del trabajo que realizaron los  médicos, además del trato de todos los funcionarios. En un principio tenía mucho miedo pero ahora estoy un poco más tranquila gracias a esta cirugía". 

Ramón Chávez Chávez, 49 años


Ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital en abril de 2011, durante 2 meses se le realizaron exámenes y fue estabilizado hemodinámicamente para luego ingresar a pabellón y someterse a una cirugía para la reparación de las válvulas de su corazón, el pasado 8 de junio siendo dado de alta el 28 de junio.


Hace 4 años se operó de la válvula tricúspide en el Hospital del Tórax de Santiago pero su problema recidivó, por lo que tuvo que ingresar de Urgencia al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.


Hace unos días volvió para solicitar su segunda licencia médica, momento en el cual nos expresó su satisfacción por todo su proceso de atención y recuperación. "Tuve una excelente atención en cardiología, los médicos me atendieron muy bien, quiero recalcar el trabajo de la Dra. García, Dr. Bahamondes, Dr. Silva y todo el pabellón de cardiología. Me encuentro muy agradecido de todo de la atención de todo el personal, la comida fue muy buena, no me podría quejar de nada".

DSC05202 [Web].jpg

DSC05187 [Web].jpg

Jorge Tranamil Painen, 49 años

Una nueva vida es la que, desde el 11 de julio de 2011 comenzó a vivir Don Jorge Tranamil, tras ser intervenido quirúrgicamente gracias al Programa de Reducción de Lista de Espera Quirúrgica No Ges, implementado por el Hospital en pacientes con Espera mayor de 1 año.  

Don Jorge, residente de la localidad de Puerto Domínguez, fue ingresado a pabellón quirúrgico para que el equipo de cirugía digestiva efectuara una reconstitución definitiva de su colon, tras ser herido por arma blanca hace 6 años.

La superación de este proceso, hoy lo tiene muy contento y con la posibilidad de comenzar a vivir una nueva vida.

"La atención fue muy buena, hubo mucha preocupación por parte de todos los funcionarios. La infraestructura del hospital ha cambiado y creo que junto a ello, la atención de los doctores, enfermeras y demás funcionarios. La espera valió la pena, me siento bien, ahora sólo espero que me den el alta para volver a mi casa"

Gustavo Ruiz Figueroa, 23 años

Tras sentir un incesante dolor en la zona abdominal del lado derecho por casi tres días, Gustavo, estudiante de enfermería de la Universidad Santo Tomás, decidió venir a la Urgencia del Hospital el pasado 9 de julio a las 19:00 horas. En alrededor de 4 horas y luego de exámenes de sangre, supo que su diagnóstico era una apendicitis aguda.

Ingresó a pabellón alrededor de la medianoche donde fue intervenido para extirpar su apéndice. Posteriormente alrededor de las 03:00 AM fue derivado hasta sala de recuperación. El día lunes 10 de julio fue hospitalizado en 3er piso de cirugía indiferenciada, lugar donde espera ser dado de alta.

"Yo me siento mucho mejor, ya casi sin dolores. Acá me han tratado muy bien. Una óptima atención de enfermeria y en general de todo el personal, buena comida, un ambiente muy grato. Todo de lo cual estoy agradecido".   

  

Gustavo Ruiz Figueroa3 [Web].jpg

Miguel Fuentes Solar3 [Web].jpg

Miguel Fuentes Solar, 63 años

Don Miguel fue ingresado en el mes de marzo a la espera de resolver su patología vascular a través de una cirugía. 

Una diabetes descompensada obligó a amputar parte de su pié derecho. Además, se le efectuaron injertos y el equipo de cirujanos vasculares de nuestro establecimiento le realizó cirugías de By Pass en ambas extremidades.

"Yo siento que me han dado una muy buena atención. Excelentes, han sido los doctores, enfermeras y  todos los funcionarios. Yo sé que tuve que esperar por la falta de pabellones, pero finalmente me operaron y estoy contento. Ahora tendré cuidarme para no tener más problemas con mi diabetes".