Menú Principal
8 de junio de 2022

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena recibió mensaje del Gobernador para diseño y compra de terreno de futuro centro de cuidados infantiles

Un importante paso para mejorar las condiciones laborales de las funcionarias y funcionarios del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena se concretó con la firma de mensaje por parte del gobernador regional Luciano Rivas, que, de ser aprobado por el Consejo Regional, permitirá el diseño y compra del terreno para la edificación de un nuevo jardín infantil para los trabajadores del centro asistencial.

Al respecto, el gobernador regional Luciano Rivas comentó que este proyecto busca solucionar, en cierta medida, la calidad de vida de las y los funcionarios del HHHA, “vamos a generar un jardín y sala de cuna de primer nivel, estamos preocupados del desarrollo y la atención que acá se tiene por medio de la implementación de las mejoras en la calidad de vida de los funcionarios. Como gobierno regional generalmente estamos financiando inversiones que son para el desarrollo productivo, pero acá lo que estamos haciendo directamente es mejorar la calidad de vida de los trabajadores de este centro hospitalario, donde creemos que es la línea correcta”.

El director del establecimiento hospitalario, Heber Rickenberg, también fue participe de la firma y señaló que “este es un mensaje de convenio para poder financiar la compra de un terreno y también el diseño de un proyecto de un centro de cuidados infantiles para el Hospital Regional, que cubre los objetivos de poder sacar nuestra sala de cuna y jardín infantil del Hospital para poder ahí construir el Centro Oncológico, que va a ocupar prácticamente toda el ala norte, donde está emplazada hoy la sala de cuna, entonces, es necesario prescindir de esta sala de cuna y llevarla a otro espacio”.

La firma de este mensaje, contempla una inversión de $1.254 millones y considera un programa arquitectónico para una superficie de 2.890 metros cuadrados, con las correspondientes áreas administrativas, educativas, de servicios y los recintos técnicos acordes a la normativa vigente, que permitirá que las funcionarias puedan ejercer sus labores en los tiempos y horarios que los establecimientos de salud requieren. Está inversión permitirá crear un centro de cuidados infantiles de mayor categoría, ampliando la capacidad a mas de 250 cupos para niños y niñas.

Mientras que la consejera regional y presidenta de la Comisión de Salud, Gilda Mendoza, también tuvo palabras para este futuro proyecto y sostuvo que, “este es un gran apoyo y un agradecimiento profundo a los funcionarios por el trabajo que han desarrollado en toda esta pandemia; que mejor que puedan tener un gran jardín infantil para este Hospital, este es nuestro Hospital base, el más grande de la Región. Las complejidades más grandes se ven acá, por lo tanto, este es un gran regalo que el Consejo Regional junto al gobernador Luciano Rivas hemos querido aportar con este proyecto, que también es parte del nuevo desarrollo de lo que va a ser el Centro Oncológico para La Araucanía”.