Menú Principal
9 de junio de 2022

Salud Funcionaria celebró el Día Mundial de la Bicicleta

Con una jornada de actividades e incentivos saludables se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Bicicleta en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, la cual fue organizada por la Unidad de Salud Funcionaria y contó con la participación de Luis Soto, profesor de educación física y entrenador de Equipo Aventura.

Producto de la pandemia, una gran cantidad de funcionarios y funcionarios comenzaron a emplear el uso de la bicicleta como medio de transporte, por lo que en esta fecha, la Unidad aprovechó la conmemoración para promover su uso y recordar los beneficios que tiene la para salud y el medioambiente.

Gran participación hubo en el stand preparado por la Unidad, instancia en donde se hizo entrega de recomendaciones sobre alimentos saludables, breves charlas sobre educación vial, entrega de implementos de seguridad y una sana competición sobre una bicicleta estática.

Jeannette Morales, encargada de la Unidad de Salud Funcionaria, declaró que en este stand “participaron médicos y nutricionistas de la unidad, donde se dieron a conocer los beneficios que tiene el uso constante de andar en bicicleta, además, se instaló una bicicleta estática para realizar un concurso por lo que cada funcionario que se subió y duró más de 3 minutos pedaleando se le hacía entrega de mochilas reflectantes”.

Junto con esta celebración, se realizó un video donde usuarios de este medio de movilización y funcionarios o funcionarias del hospital, hacen un llamado a la importancia de utilizar la bicicleta y compartieron fotografías de ellos con familia, amigos y colegas en bicicleta.

Puedes acceder al vídeo en nuestro canal de Youtube.