Menú Principal
13 de junio de 2022

Unidad de Infectología del HHHA recibió visita protocolar del alcalde de la Municipalidad de Temuco

El edil, recorrió además las dependencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT


Con el objetivo de conocer la Unidad de Infectología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, el alcalde de la ciudad, Roberto Neira, junto a su equipo de salud, el director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón y la jefa de la Unidad, Dra. Carolina Chahín realizaron un recorrido protocolar por sus dependencias para ver, entre otras cosas, el funcionamiento del aporte realizado por el municipio a estas dependencias.

De acuerdo a lo señalado por la Dra. Chahín, la idea fue que el alcalde conociera la unidad, que es un centro de derivación regional, donde llegan las personas que viven con VIH y “además conociera las instalaciones de las salitas de Prep, que es profilaxis pre exposición y que fueron donadas por la municipalidad de Temuco como una forma de colaborar, ayudar y fomentar la prevención en pacientes del VIH”.  Agregó que con esta visita se cumplieron sus expectativas “ya que la autoridad además de conocer y recorrer las dependencias, estableció vínculos con un trabajo colaborativo desde el hospital haciendo trabajo de extensión, educación y promoción de salud a nivel de la atención primaria”.

 

En este sentido coincidió con el alcalde de la Municipalidad de Temuco quien señaló que además esta visita era un compromiso con el concejo municipal y, en particular con el concejal Esteban Barriga, “que nos solicitó que visitáramos esta unidad ya que el municipio había hecho un aporte importante a ella. El recorrido realizado y la conversación con las personas que ahí trabajan resaltaron la importancia del tratamiento, pero también de la prevención donde nosotros como municipio también tenemos que trabajar y, de acuerdo a lo señalado por la misma Dra. Chahín, debemos partir con los muchos establecimientos educacionales que tenemos sin descuidar, por supuesto, la educación y prevención en nuestros servicios de atención primaria”.

 

Heber Rickenberg Torrejón, director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco expresó que siempre es un privilegio recibir a las autoridades en este centro asistencial, así como lo hizo hoy la principal autoridad de Temuco.

“El alcalde recorrió junto a nosotros las instalaciones de infectología y otras del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT, donde se atiende al 70% de la población de Temuco, la mayoría derivados de la atención primaria tanto para confirmar diagnóstico y/o realizar tratamiento”.

La autoridad hospitalaria y la municipal coincidieron en que este recorrido y conversación favorece mucho el trabajo en conjunto para aunar ideas, constituir mesas de trabajo de acuerdo a las necesidades e intereses de la comunidad.