Menú Principal
1 de agosto de 2022

Comité de Acogida Local del HHHA expuso en Jornada de Género organizada por el Hospital de Pitrufquén 

En una participativa Jornada de Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar para Comités de Acogida Local, colaboró el Comité de Acogida Local (CAL) del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena como expositor de experiencia. 

Dicha actividad, fue organizada por el Hospital de Pitrufquén, en el marco de implementar el “Protocolo de abordaje de situaciones de violencia de género contra trabajadoras, trabajadores y funcionarias del Servicio de Salud Araucanía Sur”. 

Vania Sandoval Reyes, coordinadora del comité, explicó que, “como hospital fuimos convocados por el SSAS a exponer la experiencia del CAL y participamos también exponiendo sobre Primera Acogida ante situaciones de violencia de género”, quienes participaron junto al CAL del Hospital Intercultural de Nueva Imperial. 

Cada charla contó con numerosa participación por parte de los Hospitales Nodos de la Red Asistencial Araucanía Sur con el propósito de conocer y coordinar metodologías de abordaje de las situaciones de violencia de pareja y expareja que afectan a funcionaras y funcionarios.