Menú Principal
25 de enero de 2019

Servicio de Urgencia Infantil funciona con normalidad en sus nuevas instalaciones

Como siempre, se recomienda consultar primero en SAPU, SAR o consultorio más cercano.

 

Con total normalidad y sin mayores inconvenientes se encuentra funcionando el Servicio de Urgencia Infantil en las nuevas dependencias del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ubicadas en el pasaje Portales (ex Tirúa) a un costado del CDT.

Este cambio se enmarca en la implementación del Proyecto de Urgencia del establecimiento asistencial. Cambios en infraestructura, y en los flujos son las principales medidas con las que el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, enfrenta el proceso de construcción del nuevo proyecto de urgencia, cuya construcción se iniciará este año 2019.

El proyecto que busca mejorar las instalaciones del actual Servicio de Urgencia en capacidad de atención, confortabilidad y manejo de los pacientes y sus acompañantes requiere, un nuevo espacio donde se continúen realizando estas prestaciones con las menores molestias posibles para los usuarios y, en este contexto, uno de los cambios más importantes se desarrolló en torno al flujo de acceso a urgencia infantil y a contar del 24 de enero el acceso peatonal es por calle Prieto Norte específicamente por pasaje Portales.

Urgencia Infantil y Adulto en áreas separadas

El director del centro asistencial, Heber Rickenberg Torrejón, señaló que “en su primer día de atención en los nuevos espacios, urgencia infantil recibió a 90 pacientes, sin ningún percance, por lo que se espera que la atención continúe realizándose con la normalidad dentro de un proceso de urgencia”

En tanto el médico urgenciólogo y jefe de la Unidad de Emergencias Hospitalarias, Dr. Claudio Vega,  dijo que no hubo mayores inconvenientes ni durante el cambio ni en la atención de pacientes “El Servicio de Urgencia Infantil se trasladó la mañana de ayer y hoy está en pleno funcionamiento. Con este cambio la urgencia adulto ha logrado mejorar sus flujos de atención”.

Urgencia pediátrica y adulto compartían algunos espacios entre ellos, un box traumatológico y otro de cirugía además de la sala de reanimación. A diferencia del  espacio de mitigación donde habrá un box de traumatología y cirugía con 3 cupos, una sala de observación con 5 cupos, una sala de reanimación infantil y una de priorización.