Menú Principal
26 de agosto de 2019

Hospital Habilita Mobiliario Infantil para Usuarios de Fonoaudiología del CDT

Convenio con ONG Cleft de Santiago permite recepción de material didáctico para Pacientes con Fisura Labio-palatina 

Con la firma del acta de entrega y de recepción de ayudas técnicas y de mobiliario dirigido a los usuarios infantiles del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, se formalizó el proyecto “fortaleciendo a niños y adolescentes con necesidades especiales en salud” desarrollado a nivel nacional por la ONG Cleft. 

El proyecto, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público año 2019, en el caso del Hospital de Temuco, beneficiará especialmente a los usuarios del Programa de Fisura Labio-palatina y a los pacientes en espera de atención por Profesional de Psicología Infantil y Fonoaudiología del CDT.

De acuerdo a la fonoaudióloga, María Pía Silva, “estos aportes son muy bien recibidos porque permiten hacer más amigable el tiempo de espera de los niños y de las mamás que llegan hasta el hospital a atenderse, evitando así el estrés que significa la espera y que los niños y niñas se dispongan de mejor manera al tratamiento”. Puntualizó además que el material que se entrega, fue elaborado pensando especialmente en la intervención terapéutica que se realiza diariamente en pacientes fisurados y en la atención que se brinda en Fonoaudiología.

Por su parte el secretario de la ONG Cleft, Matías González Jara, explicó que como organización vinculada al tratamiento de pacientes con fisura labio-palatina, “queríamos aportar a humanizar la atención de los pacientes que tienen algunas necesidades especiales, pudiendo hacer más amables los espacios públicos de atención en los hospitales por lo que se están entregando ayudas técnicas como mamaderas, chupetes y extractores de leche para niños con fisura y habilitar una sala espera más amigable para los niños, con mobiliario adecuado y además juguetes, libros y otro material didáctico dirigido a los menores.