Menú Principal
10 de septiembre de 2019

121 Cuecas por Aniversario del Hospital en la Bienvenida al Mes de la Patria

Un total de 121 cuecas bailaron las parejas que llegaron hasta las instalaciones del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, para dar la bienvenida al mes de la Patria y al mismo tiempo, iniciar las celebraciones de los 121 año del establecimiento, que año a año se conmemora el 3 de octubre y que fuera organizado por el ballet de Danza Folclórica del establecimiento.

Pese a la lluvia a partir de las 11:00 horas, “cuequeros” del hospital e invitados participaron de una alegre jornada en la que se realizó la primera gran Cuecada que permitió a los asistentes disfrutar de nuestro baile nacional, ocasión a la que se sumaron invitados de distintos instituciones como el grupo de baile folclórico del Liceo España.

“Esta es una muy buena actividad para quienes disfrutamos de la cueca y agradecemos la posibilidad de cultivar las tradiciones chilenas. Yo Bailo desde hace muchos años y me parece muy bien que se realicen estas actividades en que la gente participe y venga a ver a las agrupaciones y parejas que bailan cueca” Señalaron Mariano Ovalle, y Cristel Soto, participantes de la jornada y ex campeones regionales.

Luis Quiñiñir, subdirector de Gestión de los Cuidados e Iris Varela, subdirectora administrativa (s) en representación de la dirección participaron del encuentro que se realiza por primera vez ocasión en la cual agradecieron a los cultores de y también a los organizadores el desarrollo de la jornada que permite fomentar las tradiciones patrias, la actividad física y buenas relaciones laborales.

La jornada se extendió hasta las 15 horas, cumpliendo con el objetivo planteado por los organizadores de bailar una cueca por año de vida.