Menú Principal
30 de octubre de 2019

Capacitan a Voluntariados Para Apoyo en Situaciones de Crisis

La Unidad de Acompañamiento Espiritual en conjunto con el Centro de Escucha de nuestro Hospital, efectuaron una capacitación dirigida a los voluntariados del Hospital  para “Acompañamiento en Crisis”.

En el contexto de nuestra realidad actual se organiza este espacio de reflexión y aprendizaje de utilidad personal y para  apoyar, ayudar y acompañar a quienes lo necesiten. Es necesario el autocuidado y estar coordinados, dispuestos y preparados para acoger las necesidades de los demás, desde la escucha, la empatía, el respeto y la comprensión del otro en su dignidad humana. Aseguró la Dra. María Isabel Toledo, directora de la Unidad de Acompañamiento espiritual del hospital. 

La actividad estuvo a cargo de Danitza Andrews, psicóloga del Centro de la Mujer, e integrante del Comité de Humanización de la Salud del Hospital, con la colaboración de María Belén Vásquez, supervisora del Centro Práctica de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma.

De acuerdo a la psicóloga del Centro de la Mujer, el objetivo es capacitar al voluntariado de la Unidad de Acompañamiento Espiritual para responder a las necesidades humanas que nacen el contexto específico que estamos viviendo hoy como sociedad; considerando las características propias de la población a la que atendemos. “Estamos comprometidas en ayudar a desarrollar las herramientas necesarias en nuestras voluntarias y voluntarios;  pues creemos en nuestra capacidad de realizar un acompañamiento eficaz, que se nutra tanto de la teoría como del amor y del interés genuino por aportar al bienestar del otro”.