Menú Principal
7 de noviembre de 2019

Director del HHHA realiza Consejo Técnico mensual

El director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, realizó hoy el tradicional consejo técnico mensual que es una instancia de diálogo donde participan los Jefes de Servicios Clínicos, Unidades de Apoyo, gremios del hospital y todos quienes tienen relación con el quehacer del recinto asistencial.

En la oportunidad, la autoridad hospitalaria, presentó el modelo de financiamiento de los establecimientos públicos de salud a partir del año 2020 de acuerdo a los Grupos Relacionados por el Diagnóstico, GRD.

Teresa Galdames, encargada del Depto. de Calidad y Seguridad del Paciente expuso la gestión de calidad, la importancia de mantener los estándares de calidad, seguridad y equidad para los pacientes y funcionarios, no sólo para los momentos en que la comisión evaluadora visita el hospital, sino que de manera permanente. Recordando, a su vez, que se está a pocos meses de ser evaluados nuevamente para un nuevo proceso de reacreditación.

La Subdirectora Administrativa, Alejandra Bravo se refirió al trabajo presupuestario y financiero del hospital.

Por último, la encargada de la Unidad de Proyectos del HHHA, Angélica Sandoval presentó los avances del Centro Oncológico Regional y TROI.