Menú Principal
14 de febrero de 2020

Jefe de División de Gestión y Desarrollo de las Personas visita Hospital de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur  

Buscando el fortalecer los equipos sanitarios y determinar los procesos de brecha funcionaria que existen en los hospitales, el Jefe de la División de Gestión y Desarrollo de las Personas, de la Subsecretaria de Redes del Ministerio de Salud Claudio Roman Codoceo, visitó este jueves el hospital, Dr. Hernán Henríquez Aravena, ocasión en la que se reunió con equipo directivo del establecimiento como parte del trabajo que está desarrollando en el Área.     

La autoridad manifestó no solamente brecha desde el punto de vista de la lógica de la cantidad de funcionarios involucrados en el proceso, también desde el punto de vista jurídico “unas de las grandes gestiones que hemos tratado de mantener en estos últimos 2 años ha sido terminar con la precarización del empleo, a través del decreto 1540 del año pasado que dice relación con entregar cargos para absorber honorarios y compras de servicio”.

Sostuvo además que la idea es continuar trabajando con los equipos locales y una de las líneas de acción es concluir un estudio de carga de trabajo que dará cuenta de la presión laboral que tienen los funcionarios involucrados en el proceso de atención. “Lo vamos a trabajar acá también en el establecimiento para validar si los estándares de personal que tenemos en el Ministerio responden o no a la realidad”

Por su parte el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui Carrasco, quien también asistió a la reunión, indicó que se trabajó junto al Jefe de la División en una mirada del Recurso Humano de toda la Red Asistencial y luego en el hospital, donde el equipo local, dio a conocer la realidad del recurso humano que labora en el establecimiento.

El directivo concluyó manifestando su agradecimiento por la visita del jefe de División de Gestión y desarrollo de las personas, “quien en terreno pudo conocer de primera fuente como nos estamos organizando en cada unidad y en cada hospital, teniendo así una visión concreta de los equipos locales”.