Menú Principal
11 de marzo de 2020

Exitosa Primera Asamblea de Mujeres del HHHA

Se espera mantener este espacio de conversación de manera permanente.

En el contexto de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Regional del Colegio Médico de Temuco, organizó la Primera Asamblea de Mujeres del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, realizado en el auditorio de la Unidad del Paciente Crítico.

La actividad, liderada por la directora del Consejo, Dra. Verónica Fonseca Salamanca, reunió a una veintena de mujeres trabajadoras del Hospital de diferentes estamentos y, según explicó la organizadora “la iniciativa nació desde el nivel central del Departamento de Género del Colegio Médico del que nosotros hicimos eco en cuanto se planteó y aunque la idea era invitar principalmente a las colegiadas, quisimos formar un espacio de conversación con nuestras compañeras de trabajo de cada estamento con las que hacemos la salud para nuestro país”.

Entre los temas tratados estuvo principalmente el rol que tiene la mujer dentro de la institución, las oportunidades laborales, el perfeccionamiento, compatibilizar la vida familiar con la laboral y cuáles son las sensaciones de discriminación, entre otros.

La Dra. Fonseca aclaró que no se pretende que estos temas queden sólo en lo negativo de la visión sino que también recabar las ideas de las trabajadoras respecto a cómo se podría modificar esto “estamos convencidas de que el rol que juega la mujer dentro de las instituciones es fundamental ya que tenemos una visión distinta de cómo hacer las cosas de manera holística”.
Al finalizar la asamblea se hizo una recopliación de antecedentes para, posteriormente, realizar un informe que será enviado al Departamento de Género Nacional del Colegio Médico.