Menú Principal
7 de agosto de 2020

Servicio de Hemato-oncología recibe kits de arteterapia para sus pacientes.

El voluntariado de Arteterapia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, perteneciente a la Unidad de Acompañamiento Espiritual y Humanización de la Salud, hizo entrega de kits de Arteterapia para los pacientes del Servicio de Hemato oncología adulto.

Los kits llamados de la “esperanza “, la “gratitud” y el “amor”, llevan mensajes y actividades artísticas que promueven la salud mental, emocional y social. 

Entendiendo, que desde el arte también se contribuye a una salud de mirada integral y humanizadora, a través de éste el voluntariado colabora con el bienestar de los pacientes y apoya desde estas dimensiones su terapia y rehabilitación.

Maria Isaura Reátegui, coordinadora del voluntariado, señaló que “con el fin de acompañar amorosamente a nuestra comunidad hospitalaria en tiempos de pandemia, recordamos que la humanización de la salud se hace más imprescindible que nunca, son tiempos grises que anhelan ser pintados de colores con Esperanza. De esta forma, gracias a la coordinación de la Unidad de Acompañamiento Espiritual, el Voluntariado de Arteterapia y Mónica Oettinger, Enfermera Supervisora del Servicio de Hemato – Oncología Adulto, es que se hizo realidad la entrega de material, que busca otorgar momentos de bienestar, autocuidado y exploración, a quienes los reciban en sus manos. Los Kit de la Esperanza, del Amor y de la Gratitud, son los nombres que invitan a hacer una Pausa Saludable a los usuarios a través de actividades de Arte”.

En tanto, la directora de la Unidad de Acompañamiento Espiritual y Humanización de la Salud, Dra. María Isabel Toledo, se mostró agradecida “por la disposición del voluntariado para realizar esta iniciativa en este tiempo y de la acogida del Servicio de Hemato Oncología, a través de la Enfermera Mónica Oettinger, ya que es un encuentro de colaboración y de mucho bien que alcanza a nuestros usuarios”.