Menú Principal
12 de enero de 2021

Primer Encuentro Participativo: “Expectativas de la Humanización de la Salud” en Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Con el objetivo de generar las bases para un Programa de Humanización en Salud, mediante el diálogo participativo de todos/as los/as actores involucrados/as en el proceso de atención y recuperación de la salud, se realizó el Primer Encuentro Participativo: “Expectativas de la Humanización de la Salud en el Hospital Dr. Hernán Henríquez A.,  organizado de manera colaborativa por el Centro de Excelencia CIGES y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, junto a los Comité de Humanización de la Salud y de la Gestión del establecimiento asistencial.

En la actividad fue posible plasmar cómo anhelan ser atendidos los pacientes, cuidadores, y familiares, compartir qué tipo de recinto hospitalaria se quiere para las personas que trabajan en el espacio laboral, y conocer qué aspiraciones se tiene como institución formadora. Permitió compartir experiencias, propuestas y expectativas sobre la humanización en la salud, las cuales se documentarán y  se socializarán con la comunidad.

Un programa de humanización que considere el sentir y las expectativas de todos quienes forman parte, permitirá proponer acciones concretas que permitan edificar una cultura organizacional humanizada pertinente a nuestro Hospital, coherente con la Visión Institucional y que responda a las necesidades de las personas” expresó una de las organizadoras del encuentro, Dra. María Isabel Toledo.

A la actividad asistieron vía plataforma zoom, el director del Hospital Heber Rickenberg, usuarios/as, familiares, cuidadores, la comunidad organizada, funcionarios/as del Hospital, y estudiantes de las carreras de la salud.