Menú Principal

AUTORIDADES HOSPITAL

Directivos

 

DIRECTOR

HEBER RICKENBERG TORREJÓN

Administrador Público, con una vasta trayectoria en el Sector Salud, que contempla más de una década en el sector público, Ministerio de Salud y Fonasa en el ámbito administrativo y comercial, luego 11 años en el sector privado de salud, como Gerente Zonal y posteriormente a cargo de la Gerencia Comercial de una importante red de Salud privada. Tras desempeñarse por 3 años en la subdirección administrativa, es seleccionado por el Servicio Civil como director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, a partir del mes de octubre de 2018, luego de realizar la subrogancia en el cargo de director del hospital desde marzo del mismo año. 

SUBDIRECTOR MÉDICO

CLAUDIO VEGA CÁCERES

Dr. Claudio Vega, es oriundo de Santiago, médico especialista en urgencia de la Universidad de Chile, con una amplia trayectoria médica, llegó a Temuco y al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, el año 2016 se desempeñaba como coordinador del Servicio Urgencia, luego fue jefe de la Unidad de Paciente Crítico  y el año 2020 asume como Subdirector Médico.

 

SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA (S)

IRIS VARELA MELLADO

Ingeniero en Prevención de Riesgos, Magíster en Calidad, Seguridad y Mejora Continua, Postítulo en el extranjero en Herramientas de Gestión y Tecnología de información en la Universidad La Salle Madrid España, Pasantía en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, actualmente en Formación de Ingeniería Civil Industrial. 

Con 14 años de experiencia en el área de la salud, se ha desempeñado en el área de Prevención de Riesgos, Recursos Humanos, Calidad y Seguridad del paciente, Operaciones, Ingeniería y Mantenimiento y la Subdirección Administrativa.

 

 

SUBDIRECTORA DE RECURSO HUMANO (S)

VIOLA VEGA GUTIERREZ 

.

SUBDIRECTOR GESTIÓN DE LOS CUIDADOS:

LUIS QUIÑIÑIR SOTO   

Enfermero Universitario. Se ha desempeñado en diversos ámbitos de la gestión hospitalaria tanto clínica como administrativa. Samu, Ges, Control de Gestión jefatura del Centro de Apoyo Clínico han sido parte de su quehacer, en el que incluso ha participado de la implementación de la Ley Ricarte Soto, en nuestro establecimiento. Durante 2008, desarrolló labores el Ministerio de Salud en el área de la Gestión Territorial del Sur de Chile. Es designado como subdirector de Gestión de los Cuidados en el Mes de Noviembre de 2018. Asumiendo con formalidad el cargo en el mes de , tras ser seleccionado por concurso público.