Menú Principal

AUTORIDADES HOSPITAL

Directivos

DIRECTOR (s):

SR. HEBER RICKENBERG TORREJÓN.

Administrador Público, con una vasta trayectoria en el Sector Salud, que contempla más de una década en el sector público, Ministerio de Salud y Fonasa en el ámbito administrativo y comercial, luego 11 años en el sector privado de salud, como Gerente Zonal y posteriormente a cargo de la Gerencia Comercial de una importante red de Salud privada. Su función es la administración de los recursos físicos y financieros y asegurar el Desarrollo de el área administrativa del establecimiento.

SUBDIRECTORA MÉDICO:

DRA. PAOLA ALARCÓN  VILLAGRÁN.

Médico, asume la Subdirección Médica del Hospital el año 2015, tras haberse desempeñado como Subdirectora Médico del Servicio de Salud Araucanía Sur.

 SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA (s):

SRA. EUGENIA ACUÑA MORALES

 

 

SUBDIRECTORA DE RECURSO HUMANO: 

SRA. ANDREA RIVAS CHACÓN.

Ingeniera Civil, con estudios en la Universidad de la Frontera y postgrados en el extranjero, actualmente se desempeña en el cargo de Subdirectora De recursos Humanos del Hospital de Temuco desde julio de 2015.

Su trayectoria incluye la jefatura del Departamento de Gestión de las Personas del Servicio de Salud Araucanía Sur y las Subdirecciones Administrativas de los Hospitales de Toltén y Pitrufquén. 

.

SUBDIRECTORA GESTIÓN DE LOS CUIDADOS:

SRA. CAROLINA ANTONIETTI FUENTES.

Enfermera. Titulada en la Universidad de la Frontera ha estado en nuestro establecimiento en 2 períodos; el primer período desde 1993 hasta 2003 y posteriormente desde el 2008 a la actualidad. El 2010 se integra la Unidad de Gestión de los Cuidados, asumiendo su jefatura el año 2012. Asume como subdirectora en 2012. Sus principales tareas se resumen en: mantener un sistema organizado en la gestión de cuidados a nivel hospitalario, definiendo estándares de atención de enfermería considerando al individuo en todas las etapas de su ciclo vital, de acuerdo a diagnóstico y tratamiento asegurando una atención de calidad.