Menú Principal

AUTORIDADES HOSPITAL

Directivos

 

DIRECTOR

HEBER RICKENBERG TORREJÓN

Administrador Público, con una vasta trayectoria en el Sector Salud, que contempla más de una década en el sector público, Ministerio de Salud y Fonasa en el ámbito administrativo y comercial, luego 11 años en el sector privado de salud, como Gerente Zonal y posteriormente a cargo de la Gerencia Comercial de una importante red de Salud privada. Tras desempeñarse por 3 años en la subdirección administrativa, es seleccionado por el Servicio Civil como director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, a partir del mes de octubre de 2018, luego de realizar la subrogancia en el cargo de director del hospital desde marzo del mismo año. 

SUBDIRECTOR MÉDICO

MANUEL VIAL GALLARDO

Médico, formado en la Universidad de La Frontera, es funcionario de nuestro hospital desde el año 2000 y miembro del equipo de Cirugía Digestiva. Realizó su especialidad en Cirugía General en el mismo centro formador, y además realizó su formación en Cirugía Digestiva en el Hospital del Mar de Barcelona. Magíster en Epidemiología Clínica de la Universidad de La Frontera y Doctor en Cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona. El Dr. Vial cuenta con una vasta experiencia tanto en aspectos clínicos como en tareas directivas, pues asumió como subdirector médico entre los años 2011-2014.

 

SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA

Mª ALEJANDRA BRAVO ESPINOZA

Ingeniera Comercial, con formación y postgrados en el ámbito de la administración. Cuenta con una destacada trayectoria y experiencia en el sector público de salud  en áreas: Hospitalaria, Servicios de Salud y seguro público de salud. Con conocimiento y experiencia en Administración y gestión Hospitalaria, en el ámbito de Recursos Humanos, y del mercado de la salud, economía de la salud y de Recursos Humanos en Salud para el mercado nacional y de centro y Sudamérica a través de la formación y colaboración profesional con Organización Panamericana de la Salud, OPS.

Asume la subdirección a través del proceso de Alta Dirección Pública en el mes de octubre de 2019 

 

SUBDIRECTORA DE RECURSO HUMANO: 

ANDREA RIVAS CHACÓN

Ingeniera Civil, con estudios en la Universidad de la Frontera y postgrados en el extranjero, actualmente se desempeña en el cargo de Subdirectora de Recursos Humanos del Hospital desde julio de 2015.

Su trayectoria incluye la jefatura del Departamento de Gestión de las Personas del Servicio de Salud Araucanía Sur y la subdirección administrativa de los Hospitales de Toltén y Pitrufquén. 

.

SUBDIRECTOR GESTIÓN DE LOS CUIDADOS:

LUIS QUIÑIÑIR SOTO   

Enfermero Universitario. Se ha desempeñado en diversos ámbitos de la gestión hospitalaria tanto clínica como administrativa. Samu, Ges, Control de Gestión jefatura del Centro de Apoyo Clínico han sido parte de su quehacer, en el que incluso ha participado de la implementación de la Ley Ricarte Soto, en nuestro establecimiento. Durante 2008, desarrolló labores el Ministerio de Salud en el área de la Gestión Territorial del Sur de Chile. Es designado como subdirector de Gestión de los Cuidados en el Mes de Noviembre de 2018. Asumiendo con formalidad el cargo en el mes de , tras ser seleccionado por concurso público.