Menú Principal

CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA

2015 - 2018

Consejo de la Sociedad de Civil

Conoce a nuestros candidatos que conformarán la nueva Directiva del Consejo de la Sociedad Civil COSOC gestión 2019 – 2021.

Candidatos:

Adrián Gaete Arroyo: Fue funcionario del hospital de Temuco durante 21 años, sus últimos años de servicio los desarrollo en la Central de Esterilización.

Actualmente, lleva 2 años de dirigente de la Agrupación “Luchadores por la Vida” conformada por personas en condición de discapacidad.

Su plan de trabajo se basará en entregar los conocimientos que adquirió como funcionario de salud a la asamblea, generando acciones en beneficio de usuarios y funcionarios del hospital. Además, considera importante mantener una relación de confianza con la dirección hospitalaria.

 

Marisol Recondo Martínez:  Lleva 35 años de dirigente social.  El 2012 asumió el desafío de conformar la agrupación “Mujeres Caminando por la Vida”, como una forma de entregar su conocimiento y experiencia tras vencer el cáncer.

Su visión de trabajo se fundamenta en fortalecer la educación y prevención de la salud mediante actividades de sensibilización y difusión a la comunidad, además visibilizar los procesos internos del hospital y propiciaría una relación vinculante entre la dirección hospitalaria y la comunidad.

 

Victoria Urrutia Valencia: 45 años de dirigente social, de ellos 10 años ha encabezado la Agrupación “Leufuque Cannábica” dirigido a pacientes que requieren terapia complementaria para manejar el dolor provocado por patologías como el cáncer, lupus, artrosis, entre otras.

Respecto a su proyección de trabajo como candidata, considera que su labor sería apoyar al director en su gestión, buscar soluciones óptimas para resolver las problemáticas de salud, como la dotación de especialistas, además de potenciar el desarrollo de los programas relacionados con cáncer y crear redes con funcionarios con la intención de trabajar en beneficio a la comunidad.

 

Eusebio Aravena Gatica: 30 años de experiencia como dirigente sindical y social, en la actualidad encabeza el Centro General de Padres de Vista Hermosa y lleva 3 años especializándose en el área de salud.

Su propuesta de trabajo está orientada en la integración de agrupaciones sociales al Consejo de la Sociedad Civil, fomentando el compromiso de la comunidad con los desafíos de la salud en la región. Respecto a la relación con los directivos hospitalarios, su intención es seguir fortaleciendo el trabajo con la dirección del establecimiento velando por dar a conocer las necesidades de la comunidad y generar proyectos de mejora.

 

Julia Quezada Raimilla: 38 años de experiencia como dirigente gremial y social. Hace 10 años encabeza Agrupación de Pacientes con Artritis Reumatoide APAR.

Su plan de trabajo es implementar espacios de capacitación para dirigentes, también identificar las necesidades de los usuarios que asisten al Hospital Dr. Hernán Henríquez y ejecutar planes de mejora en conjunto con la dirección.

 

José Jiménez Hermosilla: 18 años de dirigente social, de ellos 10 años en instituciones públicas de salud como Fonasa y Seremi de Salud.

Dentro de sus lineamientos de trabajo, esta empoderar a la comunidad en sus derechos y deberes en salud, coordinar trabajo en terreno con el intersector, mejorar la relación entre usuarios y funcionarios y potenciar el trabajo sistemático con la dirección.

 

Luis San Martín Villagra: Profesor normalista de educación básica. Tiene 20 años de dirigente social, de los cuales 10 años ha ejercido en el área de la salud, hoy por hoy, presidente de COSOC del HHHA y parte de la directiva del Cosoc del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Dentro de sus objetivos de trabajo, esta incidir en el cumplimiento de proyectos, la recuperación de espacios dañados post terremotos, en el aumento de la dotación de personal, fortalecimiento de la red asistencial, coordinación con los centros de atención primaria de salud, y posicionar la participación ciudadana al interior del Sistema Público de Salud.

Respecto a la dirección hospitalaria, espera trabajar en conjunto con los directivos, aportando en los procesos del sistema de salud y en los programas – proyectos hospitalarios.

 

Etapas proceso de elecciones

  1. Inscripciones y entrevista personal de candidatos hasta el 20 de febrero 2019
  2. Inscripción de representantes 15 de enero en adelante.
  3. Difusión de candidatos en redes sociales HHHA 21 de febrero hasta 06 de marzo de 2019

Por último las votaciones se llevarán a cabo el 07 de marzo de 2019 bajo lo normado en el Estatuto de Consejo de la Sociedad Civil.

MIEMBROS ACTUALES CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL 

FUNCIONARIOS

Director (s): Heber Rickenberg Torrejón
Subdirectora Médico: Manuel Vial Gallardo
Subdirectora Administrativa (s): Iris Varela Mellado
Subdirectora Gestión del Cuidado: Luis Quiñiñir Soto  
Subdirectora Recursos Humanos: Andrea Rivas Chacón
Encargada OIRS: Jenny Silva Pezoa
Participación Ciudadana: Camila Sepúlveda
Facilitadora cultural: María Elsa Ancavil Tropa
Facilitadora cultural: Ana Huenchul Huircapan

DIRECTIVA:
Presidente: Luis San Martín Villagra
Vicepresidenta: Eusebio Aravena Gática
Secretaria: Victoria Urrutia Valenzuela
Director 1: Humberto Mariangel Sánchez
Director 2: Julia Quezada Raimilla
COMUNIDAD:
América Beroiza Poza
Regina Obreque Santibañez
Jacinto Quintriqueo Vera
Elías Acuña Pihan
Horacio Oyarce Machuca
Luz Ester Morgado Vallejos
Sonia Oviedo Duran
Heraldo Velozo Burgos
Elizabeth Pedrero Miranda
Mireya Erices Burgos
Eric Fuentes Bugueño
Sandra Soto Burgos
Cristina Fernández Gutiérrez
Horacio Oyarce Machuca
Ivonne Molina Cuevas
Verónica Garcia Silva
Lisett Jeréz Saéz
Liset Quiñiñir Soto

GREMIOS
Elia del Pilar Escobar Astete : Fenats Unitaria
Teresa Saavedra Segura: Fenats Histórica
Jeannette Schleger Ramos: Fenpruss
Carlos Sepúlveda Vergara: Asenf
Freddy Constanzo Ramírez: Asotec

VOLUNTARIADOS:
Yolanda Burgos Bonilla: Damas de Rojo
Teresa Zúñiga Inostroza – Damas de Damasco
María Isabel Toledo Gutiérrez: Unidad de Acompañamiento Espiritual