Menú Principal

Cuenta Pública

CUENTA PÚBLICA

Fechas Proceso 2022

  1. Preparación Cuenta Pública: febrero – mayo de 2022
  2. Finalización presentación Cuenta Pública: 15 de mayo de 2022
  3. Realización Cuenta Pública Participativa: 20 de mayo de 2022

Definición Conceptual:

Proceso de diálogo, entre la autoridad y las personas, basado en la rendición, información, control y evaluación de las políticas, planes, programas, acciones y su ejecución presupuestaria de la institución, los que se complementarán con los aportes que surjan de este proceso, ya sea del Consejo de la Sociedad Civil, como de la ciudadanía en general.

La Cuenta Pública Participativa no es una actividad o evento de información y publicación de las acciones de la entidad pública en la web institucional y/o una actividad presencial anual informativa.

Objetivos:

  1. a) Informar a la ciudadanía sobre el desempeño de la gestión desarrollada, evaluando avances, dificultades y resultados sobre las acciones realizadas las que se proyectan.
  2. b) Explicar y/o justificar a la ciudadanía las decisiones tomadas por la institución sobre aspectos relevantes de la gestión de ésta.
  3. c) Recoger opiniones e inquietudes de las personas que participen en la Cuenta Pública Participativa, dando respuesta a los planteamientos recogidos durante el proceso.

Fuente: http://www.minsal.cl/sites/default/files/PROPUESTA_METODOLOG%C3%8DA_CPP.pd

 

Cuentas Públicas Anuales e Informes